PROYECTOS

DE LA RED

Atlas del Cambio Climático de las Américas

El Panel Intergubernamental de Cambio Climático (PICC 2013), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) definió al fenómeno del cambio climático global como “una modificación en el estado del clima que mediante el uso de pruebas estadísticas puede ser identificada por los cambios en la media y/o la variabilidad de sus propiedades y…

Ver proyecto about Atlas del Cambio Climático de las Américas

Atlas del Cambio Climático de las Américas. Fase II

La iniciativa busca desarrollar los contenidos del Atlas de Cambio Climático de la Américas, de forma participativa, con fundamento en la propuesta semilla elaborada por 14 investigadores internacionales de Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, y México, con apoyo del Programa de Asistencia Técnica (PAT 2019) del IPGH. Los acuerdos internacionales a los que se…

Ver proyecto about Atlas del Cambio Climático de las Américas. Fase II

Cambio Climático y Eventos Adversos: Dinámicas Atmosféricas en Argentina y Colombia

La intención de este proyecto es la de procurar identificar los eventos climáticos adversos como descriptores e indicadores de procesos atmosféricos más generales, como la variabilidad y el cambio climático. Los espacios de Argentina y Colombia permitirán una mirada en ambos hemisferios del subcontinente sudamericano de los eventos climáticos adversos, permitiendo la comparación y análisis…

Ver proyecto about Cambio Climático y Eventos Adversos: Dinámicas Atmosféricas en Argentina y Colombia

Clima, Agua y Sostenibilidad en el Distrito Albesa. Una Aproximación a la Gestión Socioambiental Basado en Conocimiento Científico y Ancestral, en los Municipios de Pasca y Fusagasugá, Cundinamarca – Colombia

Según la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) un distrito de riego es la delimitación del área de influencia de las obras de infraestructura destinadas para dotar a la misma con riego, drenaje o protección contra inundaciones, con el propósito de elevar la productividad agropecuaria. En tal sentido, el Distrito (aquí se podría agregar una nota…

Ver proyecto about Clima, Agua y Sostenibilidad en el Distrito Albesa. Una Aproximación a la Gestión Socioambiental Basado en Conocimiento Científico y Ancestral, en los Municipios de Pasca y Fusagasugá, Cundinamarca – Colombia