PATRICIA_SNAIDER

Patricia Perla Snaider

Doctorado

CIUDAD / PAÍS:  Chaco (Argentina)

Perfil Profesional

Desde el año 2016 es Subdirectora del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste –IGUNNE- y desde el 2002 es miembro del Equipo de Investigadores integrantes del Laboratorio de Tecnologías de la Información Geográfica (UNNE–CONICET). Es Profesora Adjunta de Climatología y Profesora Titular de Seminario de Fisiografía, asignaturas pertenecientes a las carreras del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. Es investigadora responsable del Proyecto GEO-01 “Desarrollo Colaborativo del Atlas del Cambio Climático de las Américas: Taller Participativo 1”, financiado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia. También es Co-directora e investigadora de otros Proyectos en su universidad. Es miembro del comité editorial de Geográfica Digital, Revista del IGUNNE. Ha sido invitada por distintas universidades de América Latina y Europa a dictar conferencias y cursos sobre las temáticas de su competencia. Es miembro de la Red Argentina de Geografía Física (RAGF), es socia activa del Centro Argentino de Cartografía (CAC) y de la Asociación Argentina de Geofísicos y Geodestas (AAGG): comisión Climatología. Cuenta con más de 40 trabajos publicados en revistas científicas, congresos nacionales e internacionales, además de ser autora y co-autora de 3 capítulos de libros y coordinar la edición de 1 libro. Ha dirigido tesistas, becarios, adscriptos y pasantes en temáticas referidas a la Climatología y Geografía Física y ha participado en diferentes comités de evaluación de proyectos de investigación, tesis, concursos, revistas científicas, becarios, etc.

Líneas de Investigación

Climatología, Cambio Climático, Geografía Física, Ecología del Paisaje y Sistemas de Información Geográfica.

PUBLICACIONES

Boletín de Divulgación Científica: Atlas del Cambio Climático de las Américas

Libros

En agosto de 2017 se realizó en Bogotá, Colombia, un Taller en el que han participado investigadores…

Leer más

Cambio climático y sostenibilidad

Artículos

En esta ocasión, tenemos el honor y el gusto de presentar el volumen 17, número 34, de…

Leer más

Variabilidad térmica interanual como base para el estudio del calentamiento global. El caso de la República Argentina (1982-2012)

Artículos

El debate referido al calentamiento global del planeta ha abandonado los claustros académicos para convertirse en una…

Leer más

El Atlas del Cambio Climático de las Américas

Artículos

Investigadores vinculados con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) vienen impulsando un proyecto para desarrollar…

Leer más

Proyectos de Investigación