OSCAR LUIS PYSZCZEK

Oscar Luis Pyszczek

Doctorado

CIUDAD / PAÍS:  Bogotá D.C (Colombia)

Perfil Profesional

Profesor en Geografía (2008) por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la República Argentina; Licenciado en Geografía (2012) por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) de la República Argentina; Especialista en Educación y TIC (2013) por el Ministerio de Educación de la República Argentina; Doctor en Geografía (2014) por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) de la República Argentina y Pos-doctor en Ciencias Humanas y Sociales (2021) por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de la República Argentina.

Docente tiempo completo de la UDCA (2016), Investigador Categorizado por MinCiencias, Líder del Grupo INGEDET (Categorizado C por Minciencias), Coordinador (E) de la Red de Investigadores del Cambio Climático de las Américas (RICCA – IPGH). Desde 2018, Miembro de Número de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA).

Líneas de Investigación

Cambio climático, Geografía aplicada.

PUBLICACIONES

Cambio climático y sostenibilidad

Artículos

En esta ocasión, tenemos el honor y el gusto de presentar el volumen 17, número 34, de…

Leer más

Variabilidad térmica interanual como base para el estudio del calentamiento global. El caso de la República Argentina (1982-2012)

Artículos

El debate referido al calentamiento global del planeta ha abandonado los claustros académicos para convertirse en una…

Leer más

El Atlas del Cambio Climático de las Américas

Artículos

Investigadores vinculados con el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) vienen impulsando un proyecto para desarrollar…

Leer más

Proyectos de Investigación