Presentación oficial de la Red de Investigadores del Cambio Climático de las Américas

noticia_1_presentacion_RICCA

El Próximo 06 de mayo de 2022 a las 3 pm hora de Colombia, se realizará la presentación oficial de la Red de Investigadores del Cambio Climático de las Américas (RICCA).

Esta Red científica fue creada en el marco del Proyecto Atlas del Cambio Climático de las Américas, financiado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH). En este proyecto han participaron más de una decena de Universidades de las Américas, y fue dirigido por la Dra. Patricia Snaider (UNNE-Argentina), Nancy Aguirre (IPGH-Colombia) y David Velásquez (Universidad de Quintana Roo-México). Los primeros talleres participativos del proyecto realizado en 2017, han tenido como sede, además del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) en Bogotá, a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A).

La Red de Investigadores del Cambio Climático de las Américas (RICCA), se ha estructurado en torno a las Universidades participantes del Proyecto Atlas del Cambio Climático de las Américas, y su sede oficial se encuentra en la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A), bajo la Coordinación del PhD. Oscar Luis Pyszczek, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Ambientales y de la Sostenibilidad, miembro del Programa de Ingeniería Geográfica y Ambiental.

Se invita a toda la comunidad científica a participar del evento, y los interesados en formar parte de la red (estudiantes, docentes, investigadores, tomadores de decisiones, etc.), podrán inscribirse en la página web de la Red: https://ricca.udca.edu.co/formato-de-aplicacion-a-miembro-de-ricca/